Karina Gutiérrez Tufiño

Hola soy Karina Gutiérrez Tufiño, un ser humano que le gusta acompañar a las personas en cualquier circunstancia que estén y en su crecimiento personal. Me gusta escuchar al otro desde su sentir y honestidad sin juzgar, ni criticar. Tambien me gusta mucho ser coherente con lo que siento, digo y hago. Desde mi propia experiencia puedo comentarles los 2 beneficios principales que yo he vivido y he visto en mis clientes asistiendo a terapia:

  1. Aumenta la consciencia de uno/a mismo/a para hacernos responsables y dueños/as de nuestros pensamientos, actos y conductas.
  2. Cierra situaciones del pasado que a día de hoy todavía repercuten en nuestro bienestar.
Formación
  • Terapeuta en Desarrollo Humano
  • Terapeuta Holística en Armonización por el Arte
  • Diplomatura en Terapia de Pareja y Familia
  • Terapia Gestalt Integrativa
  • Lic. En Comunicación Social con Especialidad en Desarrollo Humano 

Servicios

Terapia Individual
Inicia con la terapia humanista que se caracteriza por enfocarse en la persona como un todo, de manera física, mental, emocional, social y espiritual. Su Enfoque se encuentra que somos únicos, es decir, todos tenemos un camino distinto por recorrer y experimentamos la vida de una forma diferente por lo cual cada acompañamiento tiene su tiempo y herramienta especifica.
En terapia individual sabemos que el ser humano es un ser consciente, intencional y en constante desarrollo, cuyas representaciones mentales y estados subjetivos son una fuente de conocimiento sobre sí mismo. Por eso, el cliente es el principal actor en su búsqueda de sanar, soltar y crecer en su desarrollo personal, lo que le proporciona un significado que suma en su propia vida.
 “El amor más sublime va de adentro hacia afuera”
 
Terapia de Pareja:
Buscar ayuda como pareja representa un paso constructivo y significativo, un acto de compromiso, fortaleza y coraje.
El amor en pareja es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos, es la capacidad de ver a tu pareja tal como es y tener conciencia de su individualidad, es un caminar desde el respeto. También es estar listo y dispuesto para cuidar, recibir y dar.
La terapia de pareja ayuda a reconstruirse desde el perdón, amor, respeto y el conocimiento de uno mismo y de la pareja que elije día a día enfocándose en la solución de los problemas o crisis.
Elegir por iniciar un proceso de terapia de pareja es una de las decisiones más constructivas disponibles, ya que brinda una amplia gama de beneficios para sumar, fortalecer y enriquecer la relación.
Les comento algunos principales beneficios de la terapia:
Vivir en un espacio seguro
Comunicación Asertiva
Reconstruye la Confianza
Respeta la individualidad y mejora la comprensión
Supera impaces o callejones sin salida por medio de las soluciones
Ayuda a establecer metas juntos y construir proyectos en pareja
Orientación en decisiones cruciales y complejas
Mejora la Sexualidad
 
Terapia Familiar:
 
La familia es el primer círculo social al que pertenecemos, esto hace que desarrollemos una relación más cercana con cada uno de sus miembros a comparación de otras relaciones. Aun así, esto no quiere decir que no se presenten situaciones o problemas que lleguen a perjudicarlos o restar a los miembros de la familia, es aquí cuando esta herramienta preciosa la terapia familiar, es adecuada, incluso se realiza terapias familiares de prevención y para mejorar de manera conjunta las relaciones.
Cabe mencionar que los problemas en la familia son normales, sin embargo, el no darle una adecuada solución, con el tiempo y otros aspectos pueden causar la división entre los miembros.
Les comparto algunos beneficios de asistir a terapia familiar:
 
Aprender a detectar un posible conflicto y a resolverlo de mejor manera
Todos los miembros mejoran de manera individual y familiar, partiendo por la aceptación de uno mismo y de los miembros familiares
Todos los integrantes desarrollan una mejor comunicación
Fortalecimiento de la confianza
La Armonía y convivencia familiar es cada vez más sana
La ternura es un elemento importante del
“Amor Sano y unión en Familia”
 
Terapia por medio del Arte
 
Esta maravillosa terapia mejora la calidad de vida por medio del arte, abordando al ser humano desde adentro hacia fuera, se utiliza El Arte para llegar al autoconocimiento revelando el mundo interior, desarrollando la autobservación para tomar conciencia de los que nos sucede e integrarnos en el momento presente.
También ayuda a identificar los motivos de los problemas actuales rápidamente, mediante dibujos, pinturas y meditación se logra exteriorizar emociones que se ocultan en el fondo del alma y que están reprimidas hace mucho tiempo y no las queremos ver o simplemente no las quiero ver.
Cuando realizamos arte integramos cuerpo, mente y alma nos conectamos en el presente en el Aquí y Ahora, descubriendo nuestro propósito de vida y viviendo en coherencia.
El Objetivo de realizar esta terapia es encontrar el equilibrio, bienestar y la manifestación coherente y consiente de lo que somos.
 
“El Arte es la Búsqueda coherente entre lo más interior y lo más exterior. Por eso pinta y dibuja como un niño “