La medicina alternativa le dio 6 años de vida

Oncólogos y otros especialistas lo habían desahuciado

En el 2016 se le detectó cáncer de próstata y los médicos le diagnosticaron 3 meses de vida, por lo que buscó un tratamiento alterno, de productos elaborados con hierbas medicinales. Desde entonces ya han pasado 6 años.

Cuando Daniel Puga Calvillo fue diagnosticado, los especialistas le dijeron que su tumor estaba en fase cuatro (la última). El primer tratamiento fue de quimioterapia y terapia hormonal, pero, aun así, le dijeron que no le daban más de 3 meses de vida.

En la escala Gleason, la cual mide la agresividad de los tumores y es del 0 al 10, Daniel estaba en la etapa nueve, además que le había hecho metástasis en los huesos.

Con ese pronóstico adverso, aceptó la recomendación de acudir a la Clínica Heltex, en Zacatecas. Una compañera de trabajo le informó que un tío enfermó de cáncer y también estaba desahuciado, pero con ese tratamiento prolongó su vida 12 años más.

INGENIERÍA GENÉTICA

Puga explicó que en esta clínica el tratamiento consiste en ingeniería genética y se usan hierbas medicinales, que transforman en infusiones, pastillas y jaleas.

Estos productos van dirigidos a corregir los problemas en el ADN de los pacientes con cáncer. En esa clínica sostienen que no es una enfermedad, sino una malformación genética, y por ello se forman células cancerosas.

Fuente: La medicina alternativa le dio 6 años de vida – El Diario de Coahuila